Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› EL ARTICULO DE JAUME SOLER SOBRE LA RFEV TITULADO "FALSEDAD DOCUMENTA" INCRRE EN FALSEDAD DOCUMENTAL - ARTICULO PUBLICADO POR JOSE RODRIGUEZ SANTOS EN SU BLOG EL 30 09 2015

EL ARTICULO DE JAUME SOLER SOBRE LA RFEV TITULADO "FALSEDAD DOCUMENTA" INCRRE EN FALSEDAD DOCUMENTAL - ARTICULO PUBLICADO POR JOSE RODRIGUEZ SANTOS EN SU BLOG EL 30 09 2015

Articulo publicado por Jose Angel Rodriguez en su Blog el 30 09 2015

http://jarsantos.blogspot.com.es/2015/09/el-articulo-de-jaume-soler-sobre-la.html?spref=tw

 

miércoles, 30 de septiembre de 2015

 

EL ARTICULO DE JAUME SOLER SOBRE LA RFEV TITULADO “FALSEDAD DOCUMENTAL” INCURRE EN FALSEDAD DOCUMENTAL

 

Sr. Soler,

 

Me refiero al artículo aparecido en su blog el 29 de septiembre, titulado “Falsedad Documental”

 

El título es apropiado pues incurre usted mediante este documento escrito y con publicidad en varias falsedades. Entiendo legítimo que usted adopte una postura militante en favor del éxito de la moción de censura, pero no lo es que, como periodista, no respete la verdad. La única verdad es la realidad, según Aristóteles, y la realidad, los hechos, no son materia de opinión.

 

Usted reproduce parcial y malévolamente una información del diario EL MUNDO (Cantabria), pretendiendo hacer ver que ese periódico dice que la Fiscalía de Cantabria había decidido reabrir el procedimiento por delito sobre la adjudicación de la Duna de Zaera, a raíz de unas declaraciones del Secretario de la Real Federación española de Vela, lo que es lisa y llanamente: falso. EL MUNDO no dice eso, como se puede comprobar en su edición del lunes 28 y comentaré a continuación. Sobre esta falaz base, reitera su apoyo militante a favor de la moción de censura, porque, según usted, se complica “muy mucho más” (sic) la situación en la que se encuentra la RFEV y su presidente por los problemas judiciales que ésta (inexistente) situación comporta.

 

Tergiversa usted los hechos, retorciendo el sentido de las palabras empleadas en el artículo que cita, pues EL MUNDO no se refiere a que la Fiscalía haya reabierto ningún procedimiento por delito, y mucho menos que la RFEV o cualquiera de sus representantes esté implicado en forma alguna. Oculta que, en realidad, los hechos que relata EL MUNDO se refieren a que se ha presentado una DENUNCIA frente a la fiscalía, cosa muy distinta de una actuación de oficio del fiscal, que no consta que se haya producido, como usted pretende hacer ver.

 

Tergiversa usted los hechos, ocultando que la declaración en cuestión que da lugar a la denuncia, según el relato de EL MUNDO, se refiere a la emisión de un certificado acreditativo de una reunión que se celebró el 18 de octubre de 2.012, que no se refiere ni a personas ni a hechos que tengan relación con mi gestión al frente de la RFEV, por lo que es exclusivamente fruto de su contumaz interés en desacreditarme, deslizar la perspectiva de inexistentes “problemas judiciales” que me puedan afectar a mí o a la RFEV.

 

Oculta usted, por fin, el hecho de que no es el Secretario de la RFEV quien ha declarado sobre los hechos ocurridos antes, por cierto, de su elección como Secretario, sino el asesor jurídico de la RFEV que elaboró a título de secretario de actas de la reunión, el referido acta de 18 de octubre de 2.012.

 

El tergiversar los hechos para dejar caer frases y conceptos descalificatorios sin fundamento fáctico alguno, como pone usted de manifiesto con este libelo, es propio de la prensa “amarilla”. Término éste polisémico en inglés que, además de un color, designa la actitud que podría traducirse por cruel y cobarde.

 

Espero que tenga a bien respetar mi derecho a que publique usted la oportuna rectificación en el mismo medio, lo que, en honor a la verdad, le requiero por este medio.

 

Atentamente,

 

Publicado por Jose Angel Rodriguez Santos en 11:18